Después de ser acusado por ser el responsable en el quebranto financiero del municipio y presunta irregularidad de la función pública, Mauricio Góngora fue detenido en la Ciudad de México por la Fiscalía Anticorrupción.
Al ex candidato del PRI, a la gubernatura en el estado de Quintana Roo, se le acusa por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, por el monto de daño de 594 millones de pesos. Además de ser acusado por el delito de Peculado, por un monto de 5 millones de pesos y por último por el delito de Peculado, por un monto de 155 millones de pesos, así lo postuló la Fiscalía.
El Ex mandatario Góngora, fue capturado a las afueras de una tienda de conveniencia en la capital del país, por agentes de la Fiscalía Anticorrupción, aunque será trasladado a Chetumal Quintana Roo, para ser juzgado ante el juez de control.
Cabe recordar que, en junio de 2017, se abrió la investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por el presunto desvió de alrededor de 200 millones de pesos del erario durante el gobierno de Roberto Borge, para beneficiar la campaña priista de Mauricio Góngora en el 2016, así lo anunció el diario Reforma.
Fotografía: Animal Político.
Más historias
Aquí No hay Novedad Por Alfredo Ponce
LA JUGADA MAESTRA por Alfredo Ponce
VIOLENCIA DESPIADADA/Por Alfredo Ponce