La Casa Blanca anunció este domingo que incluirá una partida cercana a los 3 mil millones de dólares en el presupuesto de gasto que presentará esta semana al Congreso como adelanto para la construcción del muro en la frontera con México.
El director de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca, Nick Mulvaney, explicó que el traslado condicionado de fondos que su gobierno buscaría, estaría supeditado a la concreción de un acuerdo bipartidista para resolver la situación de los 690 mil beneficiarios del anulado programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Cuestionado sobre la propuesta del presidente Donald Trump para que los demócratas en el Congreso apoyen su solicitud para una partida por 25 mil millones de dólares para financiar tareas de seguridad fronteriza y la construcción del muro, Mulvaney dijo que la idea sería asignar los fondos en dos partes: este y el próximo año.
El mes pasado, se dio a conocer que a cambio de la asignación de estos fondos, Trump ofreció respaldar una solución legislativa para el DACA y ampliar a 1.8 millones el número de inmigrantes que llegaron al país siendo niños, a quienes se daría una ruta a la ciudadanía. Todo bajo ciertas condiciones como eliminar la lotería de visas y financiamiento contra la inmigración.
Fotografía: @RealDonaldTrump
Más historias
Chiefs y Mahomes ganan Superbowl LVIII por AlvaRock57
EL TROFEO «VINCE LOMBARDI» por AlvaRock57
El BCE Mantiene Tipos de Interés en Medio de Señales de Desaceleración Económica