Como si fuera el libreto de una novela, así terminó la Copa Mundial del Futbol, Qatar 2022, con el desfibrilador cardiaco a la mano. El encuentro más esperado: Francia contra Argentina. El más reciente campeón mundial contra el equipo del jugador mas desequilibrante del momento, Lio Messi, que había ganado todo, menos lo que se jugaba en este partido.
ARGENTINA ¡CON TODO!
Desde el primer momento, el equipo Argentino salió a comerse el balón, cada jugador, con hambre de triunfo, con las manos empuñadas buscando ganar el máximo partido de su historia, una historia que seguramente inició, con el sueño correteando un balón en el barrio y siguiendo a sus máximos idolos, un Kempes, Maradona o un Messi.
Las cosas parecían ir como miel sobre hojuelas, el equipo Francés se veía sorprendido, adormilado, no entraban en el ritmo del partido y el primer tiempo fue totalmente Argentino, un penal convertido por Lio y posteriormente una jugada excelsa que culmina DiMaria con la pelota en las redes, el 2-0 que parecía definitivo.
Francia, no presentó peligro por 70 minutos, pero la gente lo presagiaba, se negaban a festejar, quizá por el dicho beisbolero de que «el juego no se acaba hasta que se acaba» y llegaron los 15 minutos de sufrimiento, Kylian Mbappé apareció, primero cobrando un penal y después con un disparo impresionante. El partido se iba a tiempos extras para alargar el sufrimiento de muchos y el beneplácito de otros.
En los tiempos extras, nuevamente los dos jugadores mas importantes en la cancha se manifestaron, Messi y Mbappé dejaron los cartones iguales a tres y Argentina salvó el partido, gracias a su arquero que se mostró gigante bajo los tres palos.
LOS PENALES, OTRA HISTORIA.
En la última instancia, nuevamente, los Argentinos se apoyaron en la genialidad del Dibu, que demostró su gran capacidad para adivinar la dirección de los tiros penales y detener los disparos enemigos. Los Argentinos, se pararon a disparar los penales con toda la convicción necesaria para el caso y con eso y con todo el esfuerzo durante el torneo completo lograron la ansiada victoria.
MESSI, GENIAL.
La historia se lo debía, después de habernos deleitado durante tantos años, de ser nombrado como el mejor, le faltaba la cereza del pastel, levantar la copa del mundo. Las épocas pasadas en las que alguien se haya atrevido a decir que «tenia pecho frio» quedaban borradas, hoy por hoy, si un jugador pesa en un equipo se llama Lio Messi, el que no solamente deleita con el trato del balón, sino que se echa el equipo en su espaldas, que se convierte en el líder, el que dispara desde cualquier lugar, el atractivo para el publico. Aquel muchacho que llegó a Barcelona hace muchos años lo ha logrado, es un genio y lo ha ganado todo.
EL BALÓN SE DETIENE.
Por ahora se ha detenido el balón, es tiempo para celebrar en todos los rincones del mundo porque, la magia de Messi, ha traspasado fronteras y en todo el mundo ha nacido el cariño para el jugador y para el ser humano. El Futbol es más que un deporte, es la unión de la humanidad en torno a un juego maravilloso. El futbol no resuelve los problemas del mundo, simplemente acerca mas a los seres humanos, mañana, el mundo seguirá su rumbo, con todos sus problemas, injusticias, sueños y sonrisas, hoy, simplemente, la vida nos regaló la final mas excitante de la historia.
QATAR, AGRADECIMIENTO ESPECIAL.
Por ultimo, un agradecimiento a todo el pueblo de Qatar que nos recibió y atendió de una forma maravillosa, nos mostraron que hay formas diferentes de ver la vida, que son una sociedad extremadamente educada y amable, con una cultura milenaria llena de esfuerzos para salir adelante y que al menos a nosotros, nos dejan miles de historias que contaremos en lo que nos queda de vida. Gracias, Gracias, Sukran!
Más historias
Concluyó la semana #14 de la NFL🏈, mi resumen:
Concluyó la semana #13 de la NFL🏈, mi resumen:
Concluyó la semana #12 de la NFL🏈, mi resumen: