A propósito de la marcha que se realizó el pasado fin de semana, principalmente en la Capital de la República, pero que también trascendió a varias ciudades del país; hay muchas opiniones que han dado «bandazos» de triunfalismo o de desestimación, según sean las tendencias políticas de quien opine al respecto.
REALIDAD POLÍTICA
Lo primero que tenemos que dejar claro, es que aunque lo quieran negar, este fue un evento planeado desde algún rincón de la política Mexicana, para hacer una «Activación de masas». Estos eventos tienen una razón y un objetivo, a saber, la razón es que se sienten abajo en la lucha por el poder para las próximas elecciones y el objetivo, es manipular voluntades para que apoyen su proyecto.
LA DEMOCRACIA NO ES EL PROBLEMA
Entrevistando algunos de los «protestantes», declaraban que la marcha era para defender la democracia, lo cual es una verdadera concepción equivocada, por decir lo menos.
Si México no viviera en un sistema democrático, nunca de los nuncas ellos pudieran salir a marchar, menos en plazas publicas, nadie se puede quejar de que durante su manifestación hayan sufrido represión policiaca o de elementos del estado, ni que fueran seguidos por sistemas de inteligencia.
Si México no viviera en sistema democrático, no habría tantas voces, que aprovechados de la libertad de expresión, ofenden, calumnian e inventan teorías esquizoides.
No se equivoquen, ni le quieran ver la cara a nadie, el «evento rosa» del fin de semana, fue en apoyo de la candidata opositora al régimen actual, lo cual es saludable, para una sociedad que quiere vivir gozando de las libertades individuales.
LOS NÚMEROS FRÍOS
Digamos que en la Plaza de la Constitución caben 250 mil personas en una exageración planeada y que reunieron a 500 mil personas en la CdMx.
Digamos que en el resto de la república reunieron a 1 millón de personas, lo cual también es una exageración.
Entonces, los manifestantes fueron máximo un millón y medio de mexicanos que están en su pleno derecho.
Mi humilde lectura política del momento, es que hay 15 millones de Mexicanos que son opositores al régimen actual.
Hay 15 millones de Mexicanos que no les importa la política, que son los que normalmente son indecisos y que generalmente no les interesa ir a las urnas.
Hay 60 millones de Mexicanos que apoyan a AMLO y su proyecto de gobierno, dentro de esta población, están 30 millones que son beneficiados por los programas sociales del gobierno actual y están muy agradecidos, porque por mas que digan que este dinero es de todos, antes no se les apoyaba de la manera como sucede ahora y que incluso conozco a muchos «dignos opositores», que con todo y su dignidad, hacen sus filas para ir por sus apoyos, es más, hay hasta gente que no vive en México y se la pasa «pateando el pesebre», pero bien que vienen por sus apoyos económicos.
De tal forma, que con las cuentas, que en mi oficio de analista político, humildemente hago desde hace mas de tres décadas, por lo pronto, que no nos quieran ver la cara. Después de las «manifestaciones rosas» del fin de semana, ¡AQUÍ NO HAY NOVEDAD!.
Hasta la próxima.
Más historias
Concluyó la semana #14 de la NFL🏈, mi resumen:
Concluyó la semana #13 de la NFL🏈, mi resumen:
Concluyó la semana #12 de la NFL🏈, mi resumen: