ENTRE NOS
Por Alfredo Ponce
DEL PLATO A LA BOCA
Sin lugar a dudas, que la política cada vez adquiere connotaciones diferentes, ahora hasta se puede parecer a una película de suspenso, con finales inesperados, como los que se están viviendo en Jalisco. Como decía un amigo, que si le entendía a estas actividades, muchos creen que saben, pero ni siquiera entienden como tejen sus hilos las arañas.
TLAQUEPAQUE
Pues ya en San Pedro, como se le conoce a la antigua villa alfarera, se habían hasta perfumado, los supuestos nuevos patrones políticos, es mas, ya andaban de fiesta y con copa en mano, festejando que la revolución les había hecho justicia, pero “pa atraz las naves”, no contaban con la astucia del máximo tribunal electoral de la república y en base, a que hubo injerencia de una autoridad religiosa, promoviendo el voto en contra de Morena y además, se hizo en periodos de veda electoral, se quedaron sin miel y sin jícara. “Haiga sido, como haiga sido”, esto tiene muchísimas lecturas para los que nos dedicamos al análisis político. El primero y mas importante, es que lo que mande la autoridad electoral en Jalisco, no es la última palabra y hay fuerzas políticas y autoridades mas importantes allá en la “capirucha”.
Toca en estos casos, que el Congreso local designe a un consejo municipal, que el mismo día se llevó a cabo y que se programe una nueva elección, para el municipio de Tlaquepaque. Y además, a costa de los dineros que aportamos los del sufrido pueblo, volver a hacer un gasto, para otra elección, bueno, a finales de cuentas como quiera se los gastan.
A RÍO REVUELTO, GANACIA DE GANDALLAS.
Por cierto, ya se menciona por ahí, que algunos “gandallas”, quieren aprovecharse del momento y sacar de la jugada a Alberto Maldonado, el candidato de Morena que contendió en las pasadas elecciones. De alguna manera, andan haciendo crecer el rumor de que Maldonado no es un buen candidato y de que no une a las fuerzas vivas de la regeneración nacional. Nomas eso nos faltaba ver, que un personaje que pierde en todas, hasta en las canicas, ahora se quiera apersonar en Tlaquepaque, pero bueno, en política todo puede ser posible, sobre todo cuando ya se sabe quien es quien y aunque no saben nada del pueblo, ni les interesa sus necesidades, ellos sueñan todas las noches con ser mas poderosos, basados solamente a que tienen su lana y a golpe de billetes piensan que finalmente un día ganaran algo.
Por ahora, la historia apenas comienza en Tlaquepaque y nos mantendrá con sorpresas y noticias que analizar, lo importante es ver si aprenden algo los políticos y que sepan que del plato a la boca se cae la sopa, como en Zapotlanejo, pero esa, como dijo la nana, es otra historia.
Hasta la próxima.
Más historias
Concluyó la semana #14 de la NFL🏈, mi resumen:
Concluyó la semana #13 de la NFL🏈, mi resumen:
Concluyó la semana #12 de la NFL🏈, mi resumen: