Concluyó la semana #14 de la NFL🏈, mi resumen:

Concluyó la semana #13 de la NFL🏈, mi resumen:

Concluyó la semana #12 de la NFL🏈, mi resumen:

Concluyó la semana #11 de la NFL🏈, mi resumen:

2024-12-22

La fuente electrónica que publica y comparte opinión de todos, casi a diario.

ELECTRICIDAD, SERVICIO O NEGOCIO.

Por Alfredo Ponce

Que difícil de entender son los políticos, son indescriptibles, son camaleónicos, o sea, que tienen una gran capacidad para cambiar de opinión, actitud o imagen con facilidad y según sus conveniencias, además, lo hacen o pretenden hacerlo de forma grupal, como tribu, como equipo de luchadores arriba de un ring, los rudos contra los técnicos. Tratan los asuntos trascendentes de la nación, de manera mezquina e  irresponsable, “todo lo que hagan o digan en el otro grupo, está mal y todo lo que yo digo o hago es lo correcto”.

Se les olvida, obviamente, la época en la que andan con su carita de niños buenos, parados en las esquinas y dando papelitos, que reflejan su cara amable con el pueblo, para conseguir un voto y llegar a la silla, desde donde, nuevamente, podrán apoderarse de sus verdades y sus intereses y olvidarse nuevamente del pueblo, hasta que vuelva a haber elecciones, entonces empieza el ciclo, nuevamente.

 

EL COLMO DE LA INJERENCIA

Ahora, las cosas se ponen peor, porque resulta, que ya se meten abiertamente hasta los curules los extranjeros y los que manejan el dinero, pagan campañas para imponer sus intereses, sin importar lo que a los demás les beneficie, todo se reduce al mundo del dinero, todos pretenden ser mas acaudalados, sin importar que los demás queden aplastados en la satisfacción de sus necesidades básicas.

Lo peor, es que los mexicanos ya estamos afectados, por la polarización en la que nos han sumido. Lo de hoy, es tomar uno de los dos bandos. Estar a favor de los que gobiernan o estar en contra, no tenemos razonamientos propios, repetimos lo que nos dicen en el whatsapp, o en cualquier otra red y pretendemos, que somos expertos. Algunos hablan del comunismo, sin haber leído nunca  el manifiesto, ni entender nada de lo que es la geopolítica y los manejos de la economía mundial. Otros, se convirtieron de repente en expertos en la producción de las energías limpias y vociferan, sin conocer como se produce la luz que ilumina el foco de tu casa.

Y a final de cuentas, ¿quién puede estar en contra de que la electricidad que alimenta mi refrigerador sea mas barata?, ¿quien puede estar a favor de que una empresa extranjera maneje como negocio, el proveer la energía que alimenta mi computador o mi televisor?, por cierto que, esta historia ya la vivimos hace seis años, cuando un presidente presumiendo su gran copete, nos decía que su reforma energética nos traería gasolinas y electricidad mas barata y nos mintió y casualmente, los que ahora están en contra de la reforma eléctrica de 2022, lo apoyaron, entonces se les olvida que son participes de la mentira, del fraude que nos vendieron a base de anuncios en la televisión y la radio. Y ahora, están en contra del que promete lo mismo, en lo que ellos le fallaron al pueblo de México. En verdad, que no tienen vergüenza, porque ya enterados de que nos mintieron con su promesa, deberían de quedarse calladitos y apoyar a esta nueva reforma, para ver si ahora si, se le cumple la promesa a los que importan, que somos los que pagamos los impuestos, para que ellos reciban un sueldo, porque no entienden que defender otros intereses que no sean los del pueblo, es traicionarnos a todos.

ACUSACIONES SIN PRUEBAS

Acusan de que la CFE, no produce energías limpias, pero nadie se ha tomado la molestia, de ir a una planta de la comisión y desde ahí, demostrarnos porque la energía que ahí se produce, es contaminante. Es imposible de creer, que estén en sus cabales cuando, quieren que se siga defendiendo que particulares produzcan mas del 60% de la energía, mientras que el responsable de proveer este servicio, es el estado.

La diferencia debe ser clara, hay servicios que tiene que dar el gobierno a sus gobernados y son lo servicios básicos, con los que se mueve la nación y entre ellos están la electricidad y los combustibles, no debe ser concebido como un negocio. La diferencia es que, cuando un particular invierte su dinero en una empresa, pretende ganar dinero, lucrar, tener dividendos y eso no es criticable, pero yo no quiero que la electricidad de mi casa, dependa de lo que quiera sacar de ganancia un particular, vean a los españoles como les está yendo por seguir ese modelo. Yo exijo a mi gobierno y a todos los que reciben un sueldo que sale de mis impuestos, que vean por mis beneficios y que busquen la forma mas eficiente y económica, para que me llegue la electricidad a mi casa.

Cuando el accionista de Iberdrola se hace rico y se compra un palacio y vive como magnate, por lo que cobra por la electricidad, está en su derecho, porque está sacando ganancia de lo que invirtió. Cuando un gobierno es responsable y puede hacer la inversión para proveer la electricidad, no se generan nuevos ricos, porque el dinero que se podría haber cobrado de ganancia, se queda en los bolsillos de los mexicanos y eso es lo que todos deberíamos de defender, como hace seis años lo apoyamos y resultó ser una traición, perpetrada solo para entregar nuestras riquezas, a extranjeros y particulares.

Hay algunos políticos de oposición, que hablan de la CFE, como si fuera el demonio y se les olvida, que esa empresa es impulsada diariamente, por grandes mexicanos, que son los trabajadores de la comisión y que están dentro de los mas capacitados del mundo y que se entregan en cuerpo y alma, para que podamos tener el servicio en nuestras casas, convirtiéndose, en un ejercito de héroes compatriotas, que entregan sus esfuerzos por el beneficio de todos diariamente.

Se les olvida también a los del PRI, sobre todo a “ALITO” que los que nacionalizaron la electricidad y el petróleo, eran de su partido y ahora quiere obligar a sus diputados, que siente el de su propiedad, a que voten lo que convenga a sus intereses y no a lo que le dé beneficios al pueblo.

NO SIRVEN A LA NACIÓN

Ya es hora de que entendamos, que aquí los partidos, todos, toditos, no sirven para nada, porque se vuelven grupos de poder, para negociar asuntos que no siempre son de beneficio al pueblo. Levantemos la voz, que se oiga fuerte y claro, el que no sepa defender los intereses del pueblo, simplemente es un traidor.

México, exige energéticos eficientes y baratos y si eso nos los hubiera dado Peña lo hubiéramos  aplaudido y si nos los da AMLO lo aplaudiremos, aunque muchos siguen hablando sandeces, de que nos estamos convirtiendo en Venezuela y que por cierto, esos que hablan,  son los mismos que juraron en el 2018, que si ganaba el peje se iban de México y aquí los sigo viendo, friegue y friegue, pero gozando de una estabilidad económica que no aceptan, pero bien que aprovechan.

Hasta la próxima.

@docponcemexico