Concluyó la semana #14 de la NFL🏈, mi resumen:

Concluyó la semana #13 de la NFL🏈, mi resumen:

Concluyó la semana #12 de la NFL🏈, mi resumen:

Concluyó la semana #11 de la NFL🏈, mi resumen:

2024-12-22

La fuente electrónica que publica y comparte opinión de todos, casi a diario.

¿PORQUÉ TANTO DOLOR?

La vida, me ha dado ya la oportunidad de vivir muchas diversas experiencias, especialmente en el oficio de analista político, que empezó hace mas de 30 años, podríamos decir que he hecho de todo, desde entrevistar a Don Fidel, hasta reportear la visita de un Papa a Guadalajara.

En el mundo político, lo digo con toda la conciencia posible, nunca ví mas libertad de expresar los pensamientos, al grado, que algunos han hecho de la comunicación un negocio, para disparar, al que curiosamente, ahora les da la libertad, que en años pasados requería de una autorización del editor, para no transgredir la línea editorial, que no era mas que la aprobación de los dueños de los medios, para que no salieran afectados, los que pagaban grandes cantidades de dinero por anunciarse en los respectivos medios.

A mi nadie me cuenta nada, yo viví en carne propia, el que de un día para otro me suspendieran un programa de radio, por haber hecho comentarios en contra del partido en el poder o que simplemente mi nota no era publicada, porque “no era la línea del periódico”, así como este, mil ejemplos y los que se dedican a esto, lo saben bien.

No digo que siempre, porque hay honrosas excepciones como en toda regla, pero el buen periodista, el que comunica a conciencia, normalmente vive en la escases económica, por no vender su pluma o su conciencia.

¿DE QUE SE TRATA?

Es por eso que hoy, precisamente hoy, me hierve la sangre mexicana, a mucha honra, de ver tanto traidor de conciencia, que se lanza con todo lo posible, a tratar de opacar cualquier logro social que tenga la actual administración publica. En el entendido y muy claro lo tengo, que mi labor no es venir a aplaudirle a nadie, pero tampoco de opacar los logros y a sembrar el odio.

Especialmente hoy, que inicia la primavera del año 2022, veo mucho dolor en gente que antes aplaudía como foca, cualquier barda o primera piedra que se ponía.

Especialmente hoy, que de manera histórica, en tan poco tiempo, se cumple una promesa de gobierno, de construir un aeropuerto en la ciudad mas poblada y conflictiva de nuestra republica.

Se construyó un aeropuerto, que debo decir que no conozco, pero se ha hecho y con un presupuesto muy por debajo, de lo que se gastan en cualquier parte del mundo.

No se si sea una buena obra o no, porque eso, solo la historia lo irá diciendo, lo único que sé, es que este país, por mas que quieran sacar historias negras de no se donde, tiene una inflación históricamente sorprendente porque es menor que la de estados unidos, lo cual no es fácil;  también sé que hoy por hoy, en medio de una guerra que ha incrementado el precio de los hidrocarburos, tenemos uno de los precios mas bajos en nuestras gasolinas, al grado que en muchas fronteras, los gringos están pasando a cargar su vehículos al lado mexicano, lo cual no es lo común, sino lo inverso; también sé que ante las envestidas económicas de una pandemia, nuestra moneda se mantiene firme y los anaqueles de las tiendas de consumo se encuentran completos.

Entonces, me sigo preguntando, cual es la causa que a algunos mexicanos, especialmente a algunos comunicadores, les siga doliendo tanto, algunos logros que tiene este gobierno.

Cierto, México todavía tiene muchas tareas pendientes y como siempre lo he mencionado, mientras no arreglemos el asunto de la seguridad y la salud, el país no despegará.

Por lo pronto, sigo sin entender ¿Por qué les duele tanto la inauguración de un aeropuerto? ¿Serán los mismos que aplaudieron la obra de la refinería que solo era una barda, los que promueven estas criticas?

Hasta pronto.