Concluyó la semana #14 de la NFL🏈, mi resumen:

Concluyó la semana #13 de la NFL🏈, mi resumen:

Concluyó la semana #12 de la NFL🏈, mi resumen:

Concluyó la semana #11 de la NFL🏈, mi resumen:

2024-12-22

La fuente electrónica que publica y comparte opinión de todos, casi a diario.

LA TRAICIÓN DEL TATA

Por Alfredo Ponce

 

“A final de cuentas el futbol es un juego, pero el juego está en la cancha, con la pelota, no se puede jugar con las ilusiones de los aficionados, con eso no se juega.”

Minuto 40, primer tiempo, el panorama no podría ser mejor para los aficionados mexicanos, el equipo de argentina se veia sorprendido, estaba maniatado, la afición en las tribunas coreaba el “ole” constantemente, el jugador albiceleste con el nnumero 10 en los dorsales estaba parado en el circulo central, no le prestaban la pelota para hacer las diabluras que esta acostumbrado a realizar.

Pero como dice la canción, “todo se derrumbó”, sorpresivamente, se pide el cambio de Andrés Guardado y el equipo se vino abajo, pudo haber sido por lesión, o por cuestiones tácticas, o por cansancio, pero los jugadores mismos se miraban entre si, ¿porque no esperar unos minutos al vestidor para realizar el cambio o para tratar de recuperar alguna molestia?

SEGUNDO TIEMPO, LA DEBACLE

El equipo terminó bien el primer tiempo y comenzó el segundo presionando, teniendo la pelota, claro, sin crear peligros de gol, porque el equipo salió “chato” desde el inicio, sin centro delantero, respetando demasiado al rival y de repente, nos hechamos para atrás, les entregamos la posesión de la pelota y el equipo se veía confundido.

Cada que se hacía un cambio, se perdía mas el control, no había conexión entre la media cancha y la delantera, bueno ya no había ni delantera, sino los esfuerzos inocuos del “Chucky” que se veían esporadicamente.

¡Nunca creamos un real peligro para la portería del rival!

Y finalmente la debacle, pelota que le cae afuera del area grande a Messi, nadie lo marca, nadie lo presiona, le dan el tiempo y el espacio y como mago, “saca de la chistera el conejo de la suerte”, de forma precisa, coloca la pelota en la base del poste de la mano izquierda de Ochoa y el estadio se caía en gritos, salieron todas las cammisas argentinas que te puedas imaginar. Messi había revivido la esperanza y estaban doblegando al odiado rival en la cancha.

Todavía vendría Fernandez en otra desatención defensiva despues de un tiro de esquina, regalandole el espacio nuevamente y dandole el tiempo para colocar otro soberbio golazo en contra de la portería de Ochoa y no había mas que hacer.

CONCLUSIONES

No llevamos a los mejores, no tenemos quien anote un gol, no ponemos a los mejores, no hacemos los mejores planteamientos y no tenemos sangre en las venas, el resultado no puede ser otro, que estar en el ultimo lugar del grupo. Una de las ligas mas caras del mundo, está teniendo lo que se merece por no formar jugadores, por preferir llenar los bolsillos de los promotores comprando petardos extranjeros que no dejan nada, conste, no estoy hablando de los Gignac, Reynosos o Cabiños, que siempre bienvenidos seran, estoy hablando de los que pasan desapercibidos, de los que le quitan un espacio a los jovenes mexicanos, de los que llenan las nominas para que no haya dinero para invertir en fuerzas básicas, de las cantidades de extranjeros en cada equipo.

Como dijo “el Piojo”, este también es un equipo viejo y los jovenes que hay no están a la altura.

EL ENOJO DE LA GENTE

Nos quedan muchos motivos de enojo. No entendemos las razones del entrenador para salir sin centro delantero, para no haber llevado al chicharo, asi sea cierto que el grupo no lo queria (lo cual yo dudo); por no haber hecho los cambios adecuados; por haber tirado hacia atrás el equipo; por haber entregado la pelota, en fin, nos queda claro, que sea por falta de capacidad o por cualquier otra cosa, el entrenador de la selección mexicana nos traicionó y en el juego que no queremos perder, el que realmente nos duele.

Nuevamente, despues de 4 años, nos vamos de una competencia deportiva frustrados, porque no fuimos dignamente representados, porque los que se pusieron la casaca tricolor, no representaron dignamente lo que somos los mexicanos, gente de esfuerzo, de trabajo, que se rompe la madre todos los días para labrar y conquistar mejores horizontes.

Nos queda la posibilidad de ganarle a Arabia Saudita, pero ni siquiera hemos anotado un gol, tenemos que poner los pies en la tierra, porque suponiendo que ganaramos ese partido, despues del mismo, no tenemos nada para competir con Francia o contra Croacia, o contra otros equipos que si se la han rifado en la cancha.

Argentina muy bien, no cabe duda que son mejor equipo que el de nosotros y merecen seguir adelante. Nosotros, ya es tiempo que hagamos algo para que los directivos del futbol mexicano, dejen de jugar con los sentimientos de su afición y hagan las cosas de forma profesional. Una liga plagada de extranjeros mediocres no sirve para nada. Vean el caso de Canada, que tambien se va del mundial, pero que en la cancha dejó el alma y que mostró mas futbol que nosotros.

Las cosas como son, en el futbol, jugamos como siempre y perdimos como siempre.